Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno provincial anunció que acreditará el medio aguinaldo antes del plazo legal, coincidiendo con el feriado del Día de la Bandera.
El Gobierno de Santa Fe confirmó el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año para trabajadores activos y jubilados de la administración provincial. La acreditación formal será el lunes 23 de junio, pero el dinero estará disponible desde este viernes 20, coincidiendo con el feriado nacional por el Día de la Bandera.
El anuncio fue realizado este lunes por la mañana por el ministro de Economía, Pablo Olivares, quien destacó el esfuerzo fiscal que representa la medida: “Es un esfuerzo muy importante, sabiendo que no toda la economía hoy está pudiendo abonar los aguinaldos antes del 30”, subrayó. “La administración provincial lo hace como una muestra de un manejo austero de los recursos”, agregó.
Olivares remarcó que el pago se efectuará de manera simultánea tanto para empleados activos como para jubilados que dependen de la Caja de Jubilaciones de la provincia: “Es la misma fecha, cronograma, tanto para activos como para pasivos”.
En cuanto a la situación económica general, el ministro celebró que por segundo mes consecutivo los aumentos salariales provinciales superaron a la inflación: “Es un dato muy halagüeño porque marca una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Muchos planteaban que la pauta salarial no iba a alcanzar. Bueno, los hechos nos están demostrando que sí”.
Además, puso en valor una medida específica para los jubilados: la compensación automática de gastos en medicamentos que superen el 5% del haber, a través de un ítem incorporado en los recibos bajo el nombre “IAPOS Medicamento”. Según detalló Olivares, 5.291 jubilados ya fueron alcanzados por este beneficio, con un monto total de $283 millones correspondientes a los meses de marzo y abril.
Finalmente, el titular de la cartera económica subrayó que Santa Fe no necesita recurrir a fuentes externas para cumplir con estas obligaciones: “Es un dato inédito en el país: se anuncia el pago del aguinaldo sin depender de ninguna otra fuente de financiamiento. Santa Fe no lo necesita ni lo va a necesitar”, concluyó.