Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad de Santa Fe refuerza su asistencia a personas en situación de calle ofreciendo alimentos, abrigo y refugio nocturno.
Con la llegada del invierno, la Municipalidad de Santa Fe intensifica sus trabajos para asistir a las personas en situación de calle. A través del “Operativo Invierno”, implementado por la Secretaría de Políticas Sociales, se brindan raciones de comida, abrigo y alojamiento nocturno en el complejo “Casa Beata Clara Bosatta”.
Desde principios de mayo, se han distribuido 1.820 raciones de comida y 674 en el refugio, que funciona de 18 a 10 horas, ofreciendo descanso, aseo y acompañamiento profesional.
El secretario Hugo Marchetti destacó que el monitoreo es constante durante todo el año, pero se intensifica en invierno, especialmente en el centro y macrocentro de la ciudad.
Hasta la fecha, unas 85 personas han pasado por el refugio, evidenciando la efectividad del operativo en proteger a quienes más lo necesitan.
Cómo colaborar con una persona que se encuentra en situación de calle
Se puede colaborar llamando al 0800-777-5000, que es el número telefónico de atención ciudadana, en donde la municipalidad se acerca a donde se encuentra la persona en situación de calle y se ofrece a acercarlo al parador municipal.