Getting your Trinity Audio player ready...
|
El monitoreo se hará en el acceso a la autopista, en la ruta nacional Nº 168, la ruta 11, y también la costanera santafesina.
El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la apertura de sobres para adquirir la infraestructura tecnológica necesaria y poner en marcha un sistema de reconocimiento de patentes. Serán cuatro pórticos con lectura y proyección de placa y velocidad en distintos ingresos y egresos. El presupuesto oficial es de $305.848.174,50.
Quienes ingresan o quién egresan a la ciudad, se les leerán las patentes y determinarán si hay algún auto o moto con pedido de captura, además quién circula y cómo circula, si cumple las normas. El monitoreo se hará en el acceso a la autopista, en la ruta nacional Nº 168, la ruta 11, y también la costanera santafesina.
El presupuesto oficial es de $305.848.174,50 y se presentaron cuatro ofertas. La contratación será para adquirir la infraestructura tecnológica necesaria para el sistema de reconocimiento de patentes de la ciudad de Santa Fe; y a su vez, la contratación de los servicios profesionales correspondientes para la implementación total del anillo digital que funcionará en cuatro puntos de ingreso y egreso a la capital santafesina.
Poletti manifestó que “Será algo muy importante porque va a permitir saber quién ingresa y quién egresa a nuestra ciudad, tener lectores de patentes y determinar si hay algún auto o moto con pedido de captura, quién circula y cómo circula, si cumple las normas, es decir que se va a poder monitorear no solo el acceso a la autopista, sino también la 168, la ruta 11, y también la costanera. Y esto, sin lugar a dudas, va a dar a la ciudad un panorama de seguridad que creemos que es muy importante”.
Y agregó: “Son sistemas de inteligencia, de modernización, y va a ser un lector de patente que va a permitir identificar la parte delantera, la trasera, va a estar destinado a cualquier tipo de vehículo, y va a tener cámaras de alta resolución, lo que nos van a permitir, en el caso de que se tome justo la imagen, hasta quién es el conductor, y estamos muy esperanzados en poder garantizar de esta manera más seguridad a los santafesinos”.
El mandatario aprovechó para aclarar que se van a utilizar los elementos que ya están dispuestos en un convenio con la Provincia y con la Nación para poder utilizar los dispositivos que ya están en la autopista y en la Ruta Nacional 168.