Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes de Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 28 irrumpieron este sábado 10 de mayo en tres viviendas de Colastiné Norte y detuvieron a dos hombres de 34 y 24 años y a una mujer de 32, acusados de vender droga al menudeo. En los operativos se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento, bajo la dirección de los fiscales Gonzalo Iglesias y Diego Vigo.
El procedimiento se desarrolló el sábado por la tarde en el extremo costero de la capital santafesina, donde personal de la Prefectura Naval —Delegación Santa Fe— y la Comisaría 28 ejecutaron órdenes de allanamiento expedidas por el fiscal Gonzalo Iglesias, en el marco de los Objetivos Priorizados de la Fiscalía General. El trabajo conjunto permitió desarticular un punto activo de microtráfico que funcionaba en tres domicilios sobre calles internas de Colastiné Norte. Allí se secuestraron dosis listas para la venta, una balanza de precisión, envoltorios satinados, tres cartuchos de arma de fuego, seis celulares, una tablet, un pendrive y efectivo cuya procedencia se investiga.
Desarrollo
Fase inicial de la pesquisa. Iglesias abrió la causa a partir de denuncias anónimas y de tareas de vigilancia de la Comisaría 28, que registró movimientos compatibles con la comercialización minorista de estupefacientes.
Intervención de Prefectura. Tras reunir pruebas fotográficas y de campo, la Delegación Santa Fe de la PNA asumió la segunda etapa: irrumpió simultáneamente en las tres viviendas, detuvo a los sospechosos y preservó las evidencias para peritaje.
Perfil de los detenidos. Fuentes judiciales indicaron que los hombres, de 34 y 24 años, y la mujer, de 32, no tenían antecedentes penales graves, pero sí contravenciones vinculadas a la ley de drogas. Se aguarda la audiencia imputativa en los próximos días.
El fiscal Iglesias confirmó que otras seis personas fueron identificadas durante el operativo y podrían ser citadas como testigos. Desde la Fiscalía señalaron que la labor coordinada con el Equipo de Microtráfico, dirigido por el fiscal Diego Vigo, “responde a la estrategia de atacar puntos de venta barriales para frenar la expansión del narcomenudeo en la zona costera”.
La investigación continúa bajo secreto de sumario para determinar la procedencia de la droga y posibles nexos con redes mayores. Entretanto, las autoridades instaron a la comunidad de Colastiné Norte y de toda la costa santafesina a denunciar actividades sospechosas a través de la línea anónima 134 o en la sede policial más cercana. Con este golpe al microtráfico, la justicia local refuerza su compromiso de proteger la seguridad y la salud pública de la región.