Getting your Trinity Audio player ready...
|
En operativos de control realizados en sus respectivas jurisdicciones, personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de Las Cañas y Arroyo Leyes detectó a cinco personas realizando pesca en infracción a las normativas provinciales.
Durante las recorridas, los efectivos constataron que los pescadores no contaban con Licencia Habilitante, además de encontrarse en régimen de veda y transportar ejemplares fuera de las medidas reglamentarias. Por tales motivos, se labraron actas por infracción a las Leyes Provinciales Nº 12.212 y 12.722 (Ley de Pesca), en resguardo de los recursos naturales y del ecosistema acuático.
Como resultado de los procedimientos, se decomisaron piezas ictícolas de las especies Sábalo, Boga, Dorado, Surubí, Moncholo, Armado y Amarillo, las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes.
Interviene en los hechos el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, en el marco de las políticas de preservación del medio ambiente y sustentabilidad de la fauna ictícola.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas