Getting your Trinity Audio player ready...
|
Camila y Leila, oriundas de San José del Rincón, participaron del cursado para futuros bomberos voluntarios en la localidad de Gobernador Crespo.
Dos jóvenes aspirantes de Rincón, Camila y Leila, participaron del cursado para futuros bomberos voluntarios en la localidad de Gobernador Crespo, dentro del marco de capacitación de herramientas de zapa de la Regional 3.
Este tipo de formación es clave para garantizar un servicio eficiente y seguro, y es un paso fundamental en el camino hacia la incorporación oficial al cuerpo activo. A través de un riguroso proceso de al menos un año de duración, quienes aspiran a ser bomberos voluntarios adquieren conocimientos técnicos, disciplina, entrenamiento físico y preparación emocional para enfrentar situaciones de alta exigencia.

El accionar de los bomberos no se limita solamente a la extinción de incendios. Su campo de acción incluye rescates, asistencia en accidentes de tránsito, evacuaciones durante inundaciones, tareas de prevención y educación, y colaboraciones clave con Defensa Civil en situaciones de emergencia a nivel provincial o nacional.
Requisitos para ser bombero/a voluntario
- Ser mayor de 18 años
- Contar con estudios primarios completos
- Residir en la jurisdicción donde se prestarán servicios
- Superar una evaluación psicofísica
Una vez cumplimentados los requisitos y aprobada la formación, se accede a la certificación y al juramento que formaliza el compromiso con la comunidad.