COLASTINÉ NORTE CELEBRÓ LOS 130 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 39 “9 DE JULIO” CON UN ACTO CARGADO DE EMOCIÓN Y COMPROMISO EDUCATIVO

Getting your Trinity Audio player ready...

La comunidad educativa se reunió el pasado viernes para conmemorar el aniversario de una de las instituciones educativas más emblemáticas en la zona de la costa, con la participación de AMSAFE La Capital y familias del distrito.

Con un emotivo acto realizado el pasado viernes 11 de abril, la Escuela Primaria N° 39 “9 de Julio” de Colastiné Norte celebró su 130° aniversario, reuniendo a docentes, alumnas y alumnos, familias y representantes gremiales en una jornada que destacó la historia, la lucha y el compromiso con la educación pública.

Durante el encuentro, estuvieron presentes María José Marano, delegada seccional de AMSAFE La Capital; Andrés Cerelli, secretario de Prensa; y Marta Sañudo, docente jubilada y referente gremial de la zona. El sindicato entregó a la institución un simbólico reloj conmemorativo que representa las luchas históricas de la docencia organizada, al tiempo que transmitieron un afectuoso saludo de parte de toda la comunidad educativa nucleada en AMSAFE.

El festejo estuvo acompañado de una gran participación de la comunidad, destacándose la organización del acto por parte del equipo docente y directivo, y los presentes elaborados por las familias que pusieron un marco festivo al evento. Desde AMSAFE felicitaron a quienes “sostienen a diario la educación de la primera infancia” y agradecieron la cálida invitación y el compromiso colectivo demostrado.

La Escuela N° 39, ubicada en un punto neurálgico de Colastiné Norte, ha sido testigo del crecimiento de la zona y se mantiene como un faro de contención y formación para las nuevas generaciones. En su mensaje, el gremio docente reafirmó su consigna: “Más derechos, más escuela pública, ¡siempre!”.

Este aniversario no solo rememora los orígenes de la institución, sino que refuerza la importancia de continuar defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad como un derecho esencial en todos los rincones del departamento La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *