DENUNCIAN AL SENADOR Y CANDIDATO A CONVENCIONAL POR GARAY GERMÁN BAUMGARTNER POR VIOLAR LA LEY 

Getting your Trinity Audio player ready...

Apoderados letrados de «Más para Santa Fe» presentaron este jueves ante la justicia electoral  provincial una denuncia al Senador y candidato a convencional constituyente por Garay German Baugartner, por violar la ley junto al gobernador Maximilinao Pullaro, el ministro de gobierno Fabián Bastia  y presidentes comunales del departamento. Según la denuncia, los candidatos han violando el art 6  de la ley 12080 y modificaciones, al hacer  uso de fondos y recursos públicos para beneficio  político en el periodo de restricción de la campaña electoral.

La denuncia presentada bajo escrito cargo N° 2099-2025 denuncia :

  • En fecha 2 de abril el actual senador en ocasión de la visita del gobernador de la provincia anunció  nuevas obras para Santa Rosa de Calchines.
  • En fecha 4 de abril en ocasión de la visita del ministro de gobierno Fabián Bastia firma convenios donde se anuncia futuras  obras por 75 millones .
  • En fecha 5 de abril en ocasión del aniversario N° 70 del Club el Halcón en la Localidad de Helvecia, inaugura y estrena renovación y ampliación de escenario prometiendo realización de defensas con la consiguiente repercusión mediática 
  • En fecha 7 de abril el senador difunde el anuncio de la futura construcción de un cementerio en la localidad de Saladero Cabal.
  • En fecha 9 de abril anuncia la compra de un electrocardiógrafo pidiendo además a la población que se haga eco de su propaganda política.

Según los apoderados, todos los anuncios realizados se encuentran violando la ley de restricción de campaña la cual establece que desde el 29/3  está prohibido publicar actos de gobierno,  inauguraciones ni anuncios hasta el día de los  comicios 

«Esta ley busca proteger la objetividad del electorado , es una paradoja más del gobierno provincial y senaduria que se proponen como candidatos a una constitución que no respetan», destacaron desde «Mas para Santa Fe» acompañando la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *