Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 35 años fue aprehendido este viernes por personal de la Comisaría 14 de San José del Rincón, tras ser acusado de haber sustraído diversos elementos del interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Constituyentes y Callejón Vergara. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas, luego de un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto generado a raíz del robo.
La víctima, un vecino de 33 años, declaró que había contratado al ahora imputado días atrás para realizar trabajos de jardinería y limpieza. Al regresar a su casa, notó la ausencia de numerosos objetos personales, entre ellos herramientas, elementos de pesca, sillas plegables y hasta ropa, incluyendo un uniforme de árbitro de fútbol. El damnificado se presentó en el domicilio del sospechoso para reclamar lo robado y posteriormente intervino la policía.
Con autorización del implicado, los efectivos procedieron a requisar su vivienda, logrando recuperar una parrilla de hierro, un brasero, una bordeadora marca Everet, un taladro percutor Philco, sillas plegables, una caña y caja de pesca, y dos bolsas con ropa, entre ellas prendas de árbitro. Todos los elementos fueron secuestrados como pruebas de interés en la causa.
El hombre fue trasladado en calidad de aprehendido. Intervienen el fiscal Dr. Apullán y el Dr. Rimoldi por parte del Equipo Técnico de Acompañamiento Fiscal (ETAF).
Este caso refleja la importancia de realizar las denuncias y activar los canales institucionales ante cualquier hecho delictivo. La rápida actuación del personal policial permitió recuperar los objetos y esclarecer el hecho.