Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante un operativo de patrullaje en varias localidades costeras, efectivos rurales secuestraron más de 650 peces y labraron actas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212.
En un operativo conjunto realizado en las localidades de Arroyo Leyes, San Justo, Las Cañas y Constituyentes, efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” detectaron serias infracciones a la normativa vigente sobre pesca. Durante patrullajes preventivos, los agentes interceptaron a quince personas que transportaban alrededor de 650 piezas ictícolas sin la licencia habilitante correspondiente, infringiendo además el régimen de veda y normas sobre medidas reglamentarias.
Entre las especies secuestradas se encontraban surubíes, dorados, bogas, sábalos y tarangos. Las autoridades constataron que los peces eran acopiados y trasladados sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Provincial N° 12.212, que regula la actividad pesquera en la provincia de Santa Fe. Por ello, se labraron actas de infracción a cada uno de los involucrados.
La intervención en el procedimiento estuvo a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien dará continuidad a las actuaciones administrativas correspondientes.