GASODUCTO GRAN SANTA FE: LA OBRA TIENE UN 75% DE AVANCE Y ENERFE ESTIMA FINALIZARLA EN JUNIO

Getting your Trinity Audio player ready...

Hay 40 kilómetros de caños enterrados y solo resta que se soterren 2.500 metros. “De no pasar nada, deberíamos tener en el mes de junio todo el gasoducto ya finalizado”, le dijo el director de Enerfe.


El Gasoducto Gran Santa Fe se acerca a su etapa final. Se espera que en abril ya estén todos los caños enterrados y antes de que comience el invierno, Enerfe finalice todo el trabajo.
“De no pasar nada deberíamos tener en el mes de junio todo el gasoducto ya finalizado”, dijo Rodolfo Giacosa, presidente de Enerfe. Más allá del soterramiento de caños, se está avanzando en la construcción de las estaciones reductoras de presión de Arroyo Leyes –que es la más retrasada–, Rincón y Monte Vera, que están avanzadas. “Cuando se certifique la fase final de las estaciones reductoras de presión de Rincón y Monte Vera, seguramente ya saltaremos a más del 90% de avance de toda la obra”, aseguró Giacosa. El funcionario explicó que las demoras surgieron por las habilitaciones que Nación y Enarsa debieron otorgar para conectarse al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) y se terminaron entregando en febrero

Ya hay 40 kilómetros de caños bajo tierra y restan soterrar 2.500 metros. “Desde Monte Vera hasta Esperanza está todo enterrado, nos falta solamente el cruce de la Ruta 1, entre Rincón y Leyes, y el paralelismo de la Ruta 1”, mencionó el funcionario. Para mediados de abril, máximo para finales de ese mes, ya debería estar todo culminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *