Un hombre fue víctima de una estafa telefónica que terminó con el vaciamiento de su cuenta de Mercado Pago. Según relató su hija, los delincuentes le robaron cerca de $3 millones luego de que él siguiera instrucciones en una llamada con un supuesto servicio de atención al cliente.
Todo comenzó cuando la víctima vio en redes sociales una publicación que ofrecía un beneficio para jubilados en una presunta cuenta de Netflix. Sin sospechar que se trataba de una trampa, se comunicó con el número que figuraba en la publicación. Luego, los estafadores lo contactaron por WhatsApp y le indicaron que debía descargar una aplicación para acceder al supuesto descuento.
A pesar de que su hija le advirtió sobre un posible fraude, el hombre prosiguió con las indicaciones. Lo que no sabía era que, a través de la aplicación instalada, los delincuentes lograron tomar el control de su celular y acceder a sus cuentas bancarias y billeteras virtuales.
Una vez dentro de Mercado Pago, los estafadores transfirieron el dinero a otra cuenta. “De repente le dicen: ‘Pedro, con tu celular no podemos, vamos a intentar con el de tu mujer’. Cuando intentan con el celular de mi mamá, intervengo yo porque me pareció rarísimo. Ya le habían sacado la plata de Mercado Pago, la transfirieron a Tarjeta Naranja y de ahí a otra cuenta”, contó Valeria, la hija de la víctima.
Ante esta situación, la familia intentó frenar las operaciones, pero el dinero ya había sido sustraído.
Tras lo ocurrido, Valeria advirtió sobre la importancia de estar atentos a este tipo de estafas. “No se puede acceder a cualquier link sin asesorarse. Es clave entender cómo funcionan hoy en día las plataformas digitales”, señaló.