Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos de la Guardia Rural «Los Pumas» de Las cañas realizaron un operativo de control en la zona ribereña y detectaron a dos personas transportando 50 piezas de sábalos sin la documentación correspondiente. Se labraron actas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212 de Pesca y los peces decomisados fueron desnaturalizados .
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una orden de servicio para el control de la actividad pesquera en la región. Durante el patrullaje, los agentes interceptaron a dos personas que transportaban una gran cantidad de pescado sin Licencia Habilitante y con ejemplares que no cumplían las medidas reglamentarias.
Ante esta situación, se procedió a la confección de actas de infracción y al decomiso de las 50 piezas ictícolas de la especie sábalo , que posteriormente fueron desnaturalizadas por no cumplir con las normativas de conservación.
INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El caso quedó bajo la órbita del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático , organismo encargado de regular y supervisar las actividades pesqueras en la provincia. Este tipo de operativos se realiza de manera habitual para proteger los recursos naturales y evitar la depredación ictícola.