Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un desperfecto técnico obligó a reubicar a los internados en otros centros de salud. El operativo se extendió durante toda la jornada del lunes y finalizó en la madrugada del martes con la participación de 13 unidades sanitarias.
Más de 20 pacientes del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fueron trasladados a distintos efectores de salud debido a una falla en el sistema de refrigeración. La medida se tomó como precaución para garantizar el bienestar de los internados mientras se trabaja en la solución del problema. El operativo, que inició en la mañana del lunes, se prolongó hasta la madrugada del martes.
El traslado contó con la colaboración de ambulancias y personal de las localidades de Gálvez, Esperanza, La Criolla, Coronda y Vera. También participaron tres unidades de emergencias de la ciudad de Santa Fe, un móvil de viajes, un minibús y dos móviles de COBEM, sumando un total de 13 unidades sanitarias.
Los pacientes fueron derivados de manera controlada y bajo supervisión médica, asegurando su estabilidad durante el proceso. Los destinos variaron según la disponibilidad de camas en los diferentes centros de salud de la región.
Las autoridades sanitarias informaron que se encuentran trabajando en la reparación del desperfecto para restablecer el servicio con normalidad lo antes posible. Aún no se ha precisado una fecha para la reanudación de la atención con internación en el hospital afectado.