Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un dramático episodio ocurrió el 28 de enero en inmediaciones de bulevar French y Belgrano, cuando una beba de un año y medio fue encontrada sin signos vitales tras ingerir un producto tóxico. Su madre la entregó desesperada a las suboficiales, quienes le practicaron maniobras de RCP mientras la trasladaban con Código Rojo al hospital Iturraspe. Gracias a la rápida intervención policial, la niña llegó con vida al nosocomio y logró ser estabilizada pero luego de las pruebas se comprobó que había ingerido cocaína.
Luego de más de una semana internada, la menor recibió el alta y fue devuelta a sus padres, aunque el caso sigue bajo investigación. Ana Collins, directora de Infancias y Adolescencia de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó que diversos organismos oficiales intervienen en el seguimiento de la familia para evaluar si la menor se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Investigan a los padres de la beba que ingirió cocaína
Ana Collins, directora de Infancias y Adolescencia de la Municipalidad de Santa Fe, explicó en LT10 que “nos hemos enterado en el día de ayer, por una derivación del Hospital de Niños y de actualizaciones de la fiscalía de la investigación que sigue en curso y de la implicancia de la familia”.
Según detalló, en estos casos hay una primera intervención del sistema de salud para estabilizar al menor y, posteriormente, se activa el servicio social para evaluar el contexto familiar. En este caso particular, el informe fue enviado al Hospital de Niños, pero llegó después del alta, ya que la investigación de la fiscalía lleva un tiempo.
Desde el área municipal ya citaron a la familia para analizar si la menor se encuentra en una situación de vulnerabilidad que amerite otra intervención. Además, Collins aclaró que, para una posible separación del vínculo, también debe intervenir la provincia.