Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ciudad de Santa Fe avanza a paso firme con las obras de iluminación, comenzando por el tramo que se extiende desde el puente Oroño hasta el hipermercado frente al barrio El Pozo. Según el intendente Juan Pablo Poletti, estos trabajos forman parte de un plan integral que busca «volver a tener Santa Fe encendida» en un plazo de seis meses.
La primera etapa de las obras en la ruta nacional 168 está cerca de finalizar, mientras que la segunda etapa, que abarca hasta el inicio de la ruta provincial 1, comenzará en febrero. El mandatario confirmó que se adquirió el equipamiento necesario para completar estos trabajos, cuya finalización está proyectada para la primera semana de marzo. Poletti destacó que se ha cambiado toda la luminaria a tecnología LED en este sector y se están interviniendo otros puntos estratégicos, como el ingreso al viaducto Oroño.
El intendente también señaló que los trabajos de iluminación se extienden a otros sectores de la capital provincial, como el Parque Federal y próximamente el Parque Garay. Además, se intervienen 13 barrios que fueron previamente anunciados, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Poletti resaltó que la iluminación en el tramo hasta la redistribución de la ruta provincial 1 estará finalizada en marzo, mientras que la responsabilidad del tramo que conecta Colastiné Sur con el Túnel Subfluvial recae en Vialidad Nacional. En este sentido, se exigirá a las autoridades nacionales la culminación de esta etapa para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
El anuncio cobra especial relevancia tras el reciente accidente fatal en barrio La Guardia, que expuso la necesidad urgente de completar la iluminación en el corredor vial. Desde el despertador web, continuaremos informando sobre los avances de esta obra que impacta de manera directa en la vida de los santafesinos.