Getting your Trinity Audio player ready...
|
Abuelas de Plaza de Mayo enfrenta con altura el ajuste de Javier Milei sobre las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Este martes el organismo de derechos humanos que conduce Estela de Carlotto anuncio la recuperación de la identidad de la nieta 139 y realizó un acto por la tarde en el predio de la ex-ESMA, justamente el emblemático sitio de memoria que el Gobierno amenaza con cerrar.
Abuelas dio en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex-ESMA, donde dio detalles sobre “el feliz encuentro de la nieta 139”, comunicó la organización. “Bienvenida a la verdad”, reza el breve anuncio de Abuelas.
Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados el 2 de noviembre de 1977. Fueron vistos por última vez en el Centro Clandestino de Detención Club Atletico. Noemí tenía casi 20 años en el momento del secuestro, y llevaba un embarazo de unos 7 meses.
La nieta, quien hoy tiene 46 años, tiene dos hermanos por parte de su papá, Ramón y Paula.
“Una vez más queremos subrayar la importancia de las políticas de memoria, verdad y justicia, la continuidad que la políticas de estado es fundamental, deben seguir siéndonos sostenidas por el Gobierno con la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras y mantener sus instrumentos para poder continuar con el proceso de memoria verdad y justicia que nos tiene ejemplo en el mundo”, dijo la presidenta de Abuelas.
Es la segunda identidad que Abuelas recupera en menos de un mes, en medio del fuera ajuste mileísta sobre el área. El 27 de diciembre la entidad dio a conocer al nieto número 138 y Carlotto aprovechó para reclamar que se sostenga la Secretaría de Derechos Humanos. Apenas días después desde la cartera que conduce Alberto Baños se envió una serie de WhatsApp a los trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti que quedaban desafectados.