Getting your Trinity Audio player ready...
|
Debido a los recientes ataques de palometas, las playas de la Costanera Este funcionarán como solarium. El municipio decidió implementar la bandera roja para evitar más lesiones a los bañistas. La presencia de estos cardúmenes se debe al fuerte descenso del nivel del agua en la región y a las altas temperaturas.
Cabe recordar, que las palometas son una especie de peces carnívoros de la familia de las pirañas que se movilizan en cardúmenes. Generalmente se mueven en aguas de baja profundidad y se movilizan según la temperatura: en temporadas de mayor calor están más cerca de la costa.
Algunas recomendaciones para prevenir el ataque de palometas son evitar zonas de aguas quietas en días de calor, que levantan temperatura fácilmente. No bañarse cerca de donde los pescadores limpian los pescados o arrojan los restos de las carnadas utilizadas. Evitar meterse al agua con heridas y atender a las recomendaciones de las banderas colocadas en playas y de los guardavidas: no meterse al agua si hay prohibición de hacerlo.