PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE INVESTIGADO POR INTENTAR INGRESAR COCAÍNA A LA CÁRCEL DE LAS FLORES

Getting your Trinity Audio player ready...

Quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años, cuyas iniciales son JJR, al que se investiga por haber intentado ingresar cocaína a la Unidad Penitenciaria número 2, Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. Según informó, “la cautelar fue acordada previamente con la Defensa y la magistrada consideró que estaban acreditados los requisitos para hacer lugar al pedido que realizamos”.

Por otro lado, el funcionario del MPA mencionó que “en el marco del legajo, también es investigada una mujer de 33 años e iniciales RBR que transita el proceso judicial con medidas alternativas a la prisión”, y agregó que “se trata de una hermana del hombre que quedó en preventiva”.

Tapial

Suasnabar señaló que “minutos después de las 22:00 del sábado pasado, las dos personas imputadas se distribuyeron tareas con la intención de arrojar 2,9 gramos de cocaína por encima del tapial de seguridad de la cárcel de Las Flores”, y afirmó que “el objetivo era suministrarles la droga a internos del penal”.

“No obstante, antes de concretar el ilícito, los hermanos fueron sorprendidos por agentes policiales”, especificó. “En Blas Parera y callejón Aguirre, donde está la escuela del establecimiento penitenciario, los uniformados les secuestraron una bolsa de nailon que contenía el material estupefaciente, un teléfono celular y recortes de un colchón”, detalló.

En tanto, puntualizó que “el hombre y la mujer investigados fueron aprehendidos de inmediato”.

Tentativa

El fiscal Suasnabar le atribuyó al imputado la coautoría de tentativa de suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado (por haber sido cometido en las inmediaciones de un lugar de detención).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *