Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ayuda económica, que consistirá en la provisión de combustible para los aviones, será para nuevas rutas y aumento de frecuencias. Pero en el decreto del Ejecutivo santafesino también se habilita estos «incentivos» para vuelos ya existentes que tengan “baja rentabilidad”.
El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso otorgar subsidios económicos, a través de la provisión de combustible, a las compañías aéreas que generen nuevas rutas o aumenten la frecuencia de sus vuelos desde los aeropuertos de Rosario y Santa Fe. Pero también habilitó a dar estos “incentivos” a empresas que ya operan desde ambas terminales y que tienen vuelos de “baja rentabilidad”. Todo esto mientras a nivel nacional se eliminaron por completo en 2024 los subsidios al transporte de colectivos en el interior del país y se vienen cuestionando las ayudas económicas que recibe Aerolíneas Argentinas del Estado, como línea aérea de bandera.
El gobernador Maximiliano Pullaro dispuso a través del decreto N° 5 del pasado 8 de enero crear el «Programa Provincial de Fomento e Incentivos de la Conectividad Aérea». En el texto del mismo se sostiene que esta iniciativa pretende «promover la actividad aerocomercial», a fin de mejorar la conectividad aérea de la provincia, dentro del país y hacia el exterior a partir de la generación de nuevas rutas y del aumento en los vuelos o sus frecuencias en aeropuertos provinciales.