Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un grupo de manifestantes venezolanos se expresó este jueves en la ciudad de Santa Fe para reclamar “libertad” en su país natal, así como pidieron por un proceso de transición entre Nicolás Maduro, que asumirá este viernes nuevamente como presidente en medio de denuncias de irregularidades, y Edmundo González Urrutia, autoproclamado presidente electo. El encuentro se realizó frente a las letras corpóreas de la capital provincial, en la Costanera Oeste.
La manifestación se da en simultáneo con las que ocurren en la propia Venezuela, donde la oposición marchó contra la investidura de Maduro, en una jornada de mucha tensión.
En medio de las movilizaciones, la referente de la oposición, María Corina Machado participó de un acto en Caracas, tras lo cual denunció que fue “interceptada” durante algunas horas por la policía y luego liberada.
Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó “enérgicamente el uso continuado de prácticas de terrorismo de Estado en Venezuela para sembrar el miedo y ejercer control sobre la población”. El organismo además instó “al régimen a cesar de inmediato la persecución de opositores, defensores de derechos humanos y periodistas, así como a liberar a todas las personas detenidas por razones políticas en el país”.