Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un joven de 17 años fue detenido en el barrio Los Espinillos de San José del Rincón tras amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego. La policía secuestró una escopeta cargada y el menor quedó alojado en el Centro de Justicia Juvenil.
En la madrugada del lunes 6 de enero, personal de la Comisaría 14° de San José del Rincón detuvo a un menor de 17 años, acusado de amenazar de muerte a su madre de 54 años en el popular barrio Los Espinillos de San José del Rincón. La víctima denunció que tras una discusión familiar, el joven la amenazó diciendo que “le iba a meter un tiro”.
La mujer también relató que escuchó ruidos que sugerían que su hijo estaba armando una escopeta, la cual habría obtenido en un intercambio por un celular con un vecino. Alarmada por la situación, permitió el ingreso del personal policial a su domicilio para intervenir.
PROCEDIMIENTO Y HALLAZGO DEL ARMA
Según detalla el informe policial, los agentes ingresaron a la vivienda y ordenaron al joven permanecer con las manos en alto. Durante la requisa, no encontraron elementos peligrosos en su poder, pero al registrar la habitación se halló una escopeta marca «BICO» calibre 12, cargada con un cartucho en la recámara. El arma, sin numeración visible, fue asegurada como medida preventiva para evitar disparos accidentales.
Tanto el menor como el arma fueron trasladados a la sede policial, mientras la madre brindó su testimonio en la dependencia.
ACCIONES LEGALES Y MEDIDAS ADOPTADAS
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores de II Nominación, donde la secretaria de turno, ordenó que el joven fuera identificado por el delito de «Amenazas Calificadas» y alojado en el Centro de Justicia Juvenil (CERTJ) de Santa Fe.
Te pueden interesar
-
OCUPACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE RINCÓN: DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS ENCONTRARLES OBJETOS DENUNCIADOS COMO ROBADOS
-
BALANCE 2024: MASCHERONI DESTACÓ EL DIÁLOGO “NO VEO OTRA FORMA DE TRABAJAR QUE NO SEA CONSTRUYENDO PUENTES DE ENTENDIMIENTO”
-
RINCÓN RECUPERA SU COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS “UNA TRADICIÓN DEPORTIVA QUE REGRESA AL ARROYO UBAJAY”