Getting your Trinity Audio player ready...
|
El municipio de San José del Rincón llevará a cabo un operativo de control focal el próximo miércoles 8 de enero para prevenir criaderos de mosquitos, principales transmisores del dengue. Las tareas se centrarán en el barrio Espinillos, con visitas domiciliarias y la recolección de residuos acumulados que puedan contener agua.
En el marco del programa «Objetivo Dengue», personal municipal junto al equipo del SAMCO local realizará acciones preventivas de 9:00 a 11:00 horas. El operativo incluirá visitas a los hogares del barrio Espinillos, específicamente en las calles Inés Álvarez, Independencia, Castañeda y Puccinelli, incluyendo Diagonal Sur. Estas tareas tienen como objetivo detectar y eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
RESIDUOS ACEPTADOS Y CENTRO DE RECOLECCIÓN
Para complementar la iniciativa, el municipio instalará una chata en la Plazoleta Malvinas Argentinas, donde los vecinos podrán depositar residuos acumuladores de agua, como botellas, tarros, cubiertas y otros objetos similares. Este punto de recolección estará disponible desde las 10:00 hasta las 16:00 horas del mismo día.
Desde la Municipalidad de San José del Rincón, destacaron la importancia de la participación comunitaria en este tipo de operativos, recordando que el descacharrado es una de las medidas más efectivas para reducir la población del mosquito vector y prevenir la propagación de enfermedades. «
Te pueden interesar
-
OCUPACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE RINCÓN: DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS ENCONTRARLES OBJETOS DENUNCIADOS COMO ROBADOS
-
BALANCE 2024: MASCHERONI DESTACÓ EL DIÁLOGO “NO VEO OTRA FORMA DE TRABAJAR QUE NO SEA CONSTRUYENDO PUENTES DE ENTENDIMIENTO”
-
RINCÓN RECUPERA SU COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS “UNA TRADICIÓN DEPORTIVA QUE REGRESA AL ARROYO UBAJAY”