Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una mujer de 36 años, identificada como M.E.L., quedó detenida el lunes por la noche luego de protagonizar una jornada de furia: durante la tarde se había presentado en el lugar de trabajo de su expareja, lo había agredido a golpes de puños y le había dañado la camioneta.
Luego, en horas de la noche, se dirigió hasta la casa de la víctima; en inmediaciones del lugar había presencia policial, la mujer huyó y fue detenida tras chocar contra un local comercial en el sur de la ciudad.
La detención fue notificada al fiscal en turno Roberto Apullán, quien ordenó que permanezca aprehendida durante la noche y que la situación sea informada esta mañana al fiscal Ignacio Suasnabar. Por el momento, M.E.L. fue identificada por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Golpes y amenazas
Los episodios violentos fueron registrados por personas que se encontraban casualmente en la zona: en el primero de los videos se ve cómo la mujer golpea con sus puños al hombre en la cabeza, y luego se sube al auto y se va del lugar, mientras él reclama que llegue la policía. El segundo video registró el momento del fin de la persecución policial.
Fuentes del caso informaron que tras la agresión registrada durante la tarde, la mujer llamó varias veces por teléfono al traumatólogo para pedirle retomar el vínculo, y que esa noche iba a presentarse en su casa. El hombre se comunicó con el 911 y alertó lo que había sucedido.
Cuando llegó la policía, la mujer y el hombre estaban en la vereda; la mujer se ofuscó al advertir la presencia policial y subió a su auto. La policía le dio la voz de alto, pero la mujer hizo caso omiso y comenzó una persecución que culminó cuando perdió el control del vehículo en la intersección de Lisandro de la Torre y Francia.
La abogada que asiste a Sebastián Grin, Celeste Roa Hertelendi, confirmó a AIRE que desde el 22 de diciembre se han radicado 20 denuncias por situaciones de amenazas; las presentaciones fueron realizadas a través del sistema online del MPA, en la seccional 2da en Saavedra y General Lopez y en la seccional 1ra. La última fue por lo ocurrido la tarde del lunes, donde también se le constataron las lesiones.
En tanto, Grin cuenta con una medida de distancia vigente que fue impartida por la jueza Claudia Brown, del Juzgado de Familia, y que fue incumplida por la mujer en varias oportunidades. El escrito judicial, fechado el 28 de octubre de 2024 y con vigencia por seis meses, precisa que la medida de distancia es recíproca para los involucrados, que no podrán acercarse a menos de 100 metros, ni de sus personas ni de sus domicilios, y que tampoco podrán tener ningún tipo de comunicación por cualquier medio.
Ahora la Fiscalía deberá definir si mantiene la detención de la mujer para ser imputada en tribunales, o si le otorga la libertad.
Te pueden interesar
-
OCUPACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE RINCÓN: DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS ENCONTRARLES OBJETOS DENUNCIADOS COMO ROBADOS
-
CONTINÚA EL ALERTA POR CALOR EXTREMO EN LA CIUDAD DE SANTA FE
-
LOS POLICÍAS QUE LE SALVARON LA VIDA A UN NIÑO DE DOS AÑOS HABLARON SOBRE LA CARRERA CONTRA EL TIEMPO “FUE UN MOMENTO DE MUCHA TENSIÓN”