Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vecinos de Nueva Esperanza denuncian amenazas de muerte tras el robo de pertenencias en una vivienda. La policía encontró un arma de fabricación casera en el lugar y continúa investigando.
El pasado viernes 3 de enero, a las 20:43 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I respondieron a un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego en el barrio Nueva Esperanza. Al llegar, entrevistaron a una mujer de 38 años, quien relató que tras regresar de la costanera con su familia, descubrió que le habían robado una garrafa de 10 kilos y una pava eléctrica de su vivienda.
La víctima identificó a los presuntos responsables, quienes no solo se negaron a devolver los objetos robados, sino que la amenazaron con un arma de fabricación casera. Según la mujer, ambos hombres exhibieron el arma y afirmaron que la atacarían a ella ya su familia, lo que fue seguido de un disparo que impactó en el techo de su casa.
OPERATIVO POLICIAL Y HALLAZGO DEL ARMA
Los agentes, bajo la jurisdicción de la comisaría 25 de barrio El Pozo, inspeccionaron la zona y encontraron el arma casera en un rancho cercano al de la víctima. El artefacto estaba compuesto por un cañón de hierro galvanizado de 40 cm y una empuñadura improvisada, junto con cartuchos calibre 12/70 y 16. Aunque los sospechosos no fueron encontrados, la policía procedió al levantamiento del arma con la presencia de testigos y trasladó a la víctima a la sede policial para radicar la denuncia.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
La investigación, dirigida por personal policial, incluyó la recepción de declaraciones de la víctima, una inspección ocular del domicilio afectado y un croquis del lugar. El arma fue enviada a la sección de balística para su análisis, y el caso fue caratulado como Amenazas calificadas y encubrimiento.