ENERO EMPIEZA CON UN AUMENTO DEL 1,75% EN COMBUSTIBLES

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines , Isabelino Rodríguez, confirmó que el primer aumento de combustibles del 2025 será del 1,75%.

Este ajuste, que se aplicará desde el viernes 3 de enero, fue definido por la petrolera estatal YPF y se espera que sea replicado por las demás compañías del sector.

Rodríguez destacó que el incremento está por debajo del «crawling peg» y que no implica una recuperación significativa de rentabilidad para las petroleras. Además, subrayó que este ajuste busca mantener el precio de los combustibles como un ancla desinflacionaria, en línea con la política económica del Gobierno.

En cuanto a los factores que podrían influir en futuros aumentos, el titular de CECHA señaló variables como el precio internacional del crudo, las importaciones de combustibles específicos y la posible actualización de impuestos diferidos en el presupuesto nacional. Estas dinámicas, indicó, podrían alterar la estabilidad de los precios a lo largo del año.

Rodríguez expresó su deseo de que la estabilidad en los precios de los combustibles sea acompañada por una reactivación económica generalizada, destacando la importancia de recuperar la rentabilidad del sector y mejorar la calidad de vida de los argentinos en el año que comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *