Getting your Trinity Audio player ready...
|
Villa Carlos Paz, una de las localidades con mayor afluencia turística en la temporada de verano, decidió cobrar la atención médica a quienes no sean vecinos.
La decisión va en línea con lo que en el último año vinieron haciendo en otras provincias, pero en esos casos –como Salta o Jujuy– se aplicaba a los que no residen en la provincia y no solamente a los que no viven en una jurisdicción, como ocurre ahora.
La ordenanza la aprobó el viernes el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y comenzó a regir desde el miércoles 1° de enero. Se cobrará el arancel a todos los que se atiendan en el hospital municipal Gumersindo Sayago o en los varios dispensarios de la zona y que no tengan domicilio real en esta localidad serrana.
Como argumento, plantearon que no se puede atender financieramente la demanda debido a que reciben afluencia de personas de otras localidades y atienden heridos de siniestros viales del camino de Altas Cumbres.
El cobro de las prestaciones afectaría a los que no tienen obra social, porque a aquellos que cuenten con una cobertura de salud el hospital gestionará el reintegro con su financiador.