Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la tarde de este lunes 30 de diciembre, efectivos de la Comisaría Distrito 14 y del Comando Radioeléctrico (CRE) detuvieron a una mujer en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 7,5, cerca del Club Casa Campo. La aprehendida es acusada de haber sustraído una bicicleta desde la puerta de un comercio de la zona.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30, cuando un hombre retuvo a la sospechosa en el lugar de los hechos. Según su relato, la mujer había tomado la bicicleta, propiedad de su cuñada, y pretendía huir. A partir de una llamada telefónica a la Base Costa 0, el personal policial del móvil 10523 llegó rápidamente al lugar y procedió a trasladar a la mujer, en calidad de aprehendida.
LA INVESTIGACIÓN EN CURSO
El caso fue puesto a disposición del Dr. Paiva, quien instruye las actuaciones correspondientes bajo la caratula de «Hurto Simple». Mientras tanto, se continúa con las diligencias para esclarecer los detalles del hecho y avanzar en el proceso judicial.
LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA CIUDADANA
Este incidente destaca la relevancia de la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades sobre situaciones irregulares. El rápido accionar del testigo y la intervención policial permitieron recuperar el bien sustraído y asegurar a la responsable.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS VECINOS
En vísperas de fin de año, las autoridades recuerdan a los vecinos de la zona de la Ruta Provincial N° 1 extremar las precauciones y asegurar sus pertenencias, especialmente en espacios públicos, para prevenir hechos delictivos. Además, se exhorta a mantener la comunicación con las fuerzas de seguridad ante cualquier situación sospechosa.