ALARMA EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN: UNA YARARÁ MORDIÓ A UN PERRO EN UNA CASA CERCA DEL BALNEARIO LUIS BENEY

Getting your Trinity Audio player ready...

Un ejemplar de yarará apareció este jueves en la puerta de una vivienda de San José del Rincón, cerca del balneario Luis Beney, y mordió a uno de los perros de la familia. El animal fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria, donde permanece internado en estado reservado.

La vecina que advirtió la presencia de la yarará en su vivienda, se comunicó con el titular del SUGARA Juan Berón quien le fue dando recomendaciones hasta que llegó la policía ecológica que retiró al reptil del lugar.

El Sindicato de Guardavidas de La Costa (SUGARA Rincón) emitió una alerta a los vecinos debido a la presencia de víboras en la zona, una situación atribuida a la leve crecida del río Paraná y las altas temperaturas. Recomiendan evitar cualquier contacto con estos animales y llamar al 911 para que intervengan los Bomberos y la Policía Ecológica.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE VÍBORAS
Desde SUGARA remarcaron la importancia de mantener patios y jardines despejados de maleza, evitar caminar descalzo en zonas cercanas al río y no intentar manipular a las serpientes. Estas precauciones son esenciales para minimizar los riesgos en esta temporada de mayor actividad para estos reptiles.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD VECINAL
Juan Berón responsable del sindicato de Guardavidas en Rincón hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier avistamiento de animales peligrosos, y recordó la importancia de mantener la calma y no tomar medidas improvisadas que puedan poner en peligro la integridad de las personas o los animales involucrados.

Este episodio pone de manifiesto la necesidad de estar atentos ante la fauna característica de las zonas costeras, especialmente en condiciones climáticas que propician su aparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *