LA AEROLÍNEA QUE LIDERAN TRES CHICOS DE 20 AÑOS CANCELÓ SU PRIMER VUELO: VENADO TUERTO-BUENOS AIRES

Getting your Trinity Audio player ready...

Al final, se suspendió el vuelo inaugural de la nueva ruta comercial entre Venado Tuerto y el Aeroparque Jorge Newbery. La actividad se había anunciado para el viernes pasado, a las 9.30 horas, en el aeródromo Tomas B. Kenny, de Venado Tuerto, e iba a contar con la presencia del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger. Mediante un breve parte de prensa se informó que se pospuso para el viernes 27 de diciembre.

“Humming Airways informa que el vuelo inaugural ha sido reprogramado. Esta decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por el accidente aeronáutico ocurrido esta semana. El vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 27 de diciembre. Agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros y de la comunidad en general”, señaló la flamante compañía aérea.

La propia Humming Airways afirmó en sus sitios oficiales que este servicio comercial de pasajeros se prestará con aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros.

Estas conexiones serán directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con una duración de 50 minutos, tomando como bases el aeródromo de Venado Tuerto y el Aeroparque Jorge Newbery, de ciudad de Buenos Aires. Según se anunció, el valor del pasaje ida y vuelta rondará los 400 dólares.

La extraña empresa Humming Airways

El 10 de julio pasado , el flamante ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció la desregulación del mercado aeronáutico, autodefinido como «Cielos Abiertos».

La medida impacta en las autorizaciones aerocomerciales para operar en territorio argentino. Las mismas serán otorgadas para realizar las actividades de transporte aéreo interno e internacional de pasajeros y/o de cargas, para servicios regulares o no regulares, realizados con aeronaves; para el trabajo aéreo y para los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general. Eso, al menos, es lo que estipula el decreto 599/2024.

Con esta nueva disposición, se permitió que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, lo cual previamente se encontraba limitado. Ahora solo van a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Así, en el mismo mes de julio apareció la firma Humming Airways, que en X anunció la apertura de nuevas rutas aéreas, entre las que se encuentra Tandil, Junín, Venado Tuerto y Olavarría. Rápido de reflejos, el ministro Sturzenegger lo retuiteó y agregó: «Ojalá se concrete».

La empresa Humming Airways se creó en mayo de este año. Según el Boletín Oficial, el 14/05/24 se constituye Humming Airways S.R.L cuyos socios son: Francisco Simón Errecart (20 años), Santiago Leopoldo Lugones (21 años) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21 años).

Y justamente Francisco Simón Errecart quien figura desde el 1/12/23 vinculado a la planta transitoria del Senado nacional, según la resolución 1076/23. Allí está registrado que trabaja para Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO por Córdoba.

El joven asesor de la senadora PRO muestra como experiencia laboral haber trabajado en el estudio jurídico familiar. Además, es esgrimista en el club porteño Cuba. Sus socios en Humming Airways comparten equipo de esgrima con él en la misma institución.

Características del servicio Venado-Aeroparque

Tal lo informado por la propia Humming Airways en sus sitios oficiales, en este servicio se utilizarán aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros, consideradas ideales para rutas regionales.

Estas conexiones serán directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con una duración de 50 minutos, tomando como bases el aeródromo de Venado Tuerto y el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

La Municipalidad de Venado Tuerto resolvió acompañar el proyecto con el lanzamiento de una licitación para obras de mantenimiento y bacheo en la pista del aeródromo, con un presupuesto oficial de $63.420.000. Además, se llevarán a cabo mejoras en la torre de control y otras instalaciones para garantizar que estén a la altura de las necesidades operativas.

El “CEO” de 20 años cuenta cómo fundó una aerolínea

“Todo pasó en una noche”, contó Francisco Simón Errecart, el joven de 20 años que figura como CEO de Humming Airways constituida como empresa en el mes de mayo y que también es asesor del PRO en el Senado nacional. Los otros dos socios son Santiago Leopoldo Lugones y Danilo Enrique Massalin Dammann, de 20 y 21 años respectivamente.

Y agregó: «Vi como lo hicieron otros y pensé cómo conseguir los aviones para lograr hacerlo yo».

Luego de la desregulación del sector aéreo que comenzó a implementar el gobierno nacional, la empresa Humming Airways, conformada por tres jóvenes de 20 años, anunció que empezará a ofrecer vuelos a Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María.

https://youtube.com/watch?v=eJwxdFX8B-U%3Ffeature%3Doembed

Francisco Simón Errecart contó que se interiorizó sobre la experiencia de Broker Air que en 2018 ofreció vuelos a Tandil. «Utilizaron aviones de 8 ó 9 pasajeros, pero con eso capacidad necesitas un apoyo adicional como un subsidio o patrocinio porque sino no te da para ofrecer un precio lógico de pasajeros», relató.

El joven aseguró que por eso decidió optar por aviones Metroliner de 19 pasajeros. «Con un solo destino tampoco lo llenaríamos por lo que decidimos solucionarlo mediante una triangulación», relató.

En ese marco, contó que ofrecerán las rutas Aeroparque – Venado Tuerto – Villa María. «Son ciudades con gran cantidad de empresas y una necesidad de contar con vuelos hace muchos años», dijo el joven empresario y subrayó: «Lo que hicimos fue unir pasión con propósito. Me encanta la aviación y esto es necesario, faltaba ver el cómo».

Además, aseguró que Humming Airways avanzará con su proyecto con financiación totalmente privado «a través de la preventa de pasajes y el patrocinio de distintas empresas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *