Getting your Trinity Audio player ready...
|
El 31 diciembre termina Cuota Simple, el programa que permite financiar compras en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas mensuales y el Gobierno prepara cambios para 2025, que se darán a conocer en los próximos días.
Según trascendidos, el programa estará vigente solo en el primer semestre del año próximo y solo podrán participar micro y pequeñas empresas.
Por otra parte, la financiación solo podrá hacerse en 3 y 6 cuotas, dejando de lado las opciones de 9 y 12 cuotas y además se incrementará la tasa de interés, que actualmente es del 40% anual.
El secretario General de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, comentó que en la entidad están al tanto de esos cambios, aunque todavía no tienen la confirmación por parte del Gobierno.
“Estamos con la expectativa de que Cuota Simple siga y mejore, porque las cuotas son las que traccionan el consumo para las pymes, en momentos como éste donde el poder adquisitivo está menguado”, señaló Diab.
“La política del gobierno ha sido no financiar este tipo de iniciativas y los bancos no ven atractivo en aportar para este tipo de actividad”, agregó.
En cuanto a la reducción de los plazos de financiamiento, el secretario de CAME afirmó que “el 84% de las ventas se están haciendo entre 3 y 6 cuotas”.