TRAS DÉCADAS DE LUCHA, A SUS 77 AÑOS VENCE LA PROHIBICIÓN DE SU PADRE Y TERMINA LA SECUNDARIA

Getting your Trinity Audio player ready...

Una vecina de Lomas de Zamora, cumplió a sus 77 años el sueño de terminar la secundaria y ser escolta en el Centro Educativo Nivel Secundario N° 454 «Martín Miguel de Güemes». Este jueves 19 de diciembre, llevará la Bandera Nacional en el acto de graduación, cerrando una etapa que comenzó con una lucha de más de 60 años.

Su historia está marcada por desafíos. Nacida en una familia de inmigrantes italianos que se asentaron en Camino Negro, enfrentó la negativa de su padre a que continuara sus estudios tras el primario. “Mi papá decía que las mujeres debían ocuparse de su casa, pero yo soñaba con ser maestra”, recordó. Aunque con el tiempo entendió a su padre, siempre llevó en el corazón el anhelo de estudiar.

La vida de Angie no fue sencilla. Madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos y separada, pospuso su sueño educativo por las responsabilidades familiares. Sin embargo, tras la pandemia, decidió que era el momento de retomar. A pesar de sus miedos, como el qué dirían los más jóvenes, se inscribió y se adaptó rápidamente al ambiente escolar.

El reconocimiento como escolta es un cierre simbólico a las heridas del pasado, incluida la discriminación que vivió en su infancia por ser italiana. “Cuando me dijeron que iba a llevar la bandera, sentí que le devolvían algo a esa niña de 11 años que sufrió tanto”, expresó emocionada.

Ahora, con una sonrisa llena de orgullo, Angie tiene un nuevo objetivo: estudiar inglés en 2025. “El próximo sueño ya está en marcha”, afirma con determinación. Su historia es un testimonio de que nunca es tarde para alcanzar las metas y superar las barreras del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *