Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Concejo Municipal de San José del Rincón aprobó este viernes la ordenanza de asignaciones familiares, una medida esperada por el gremio y los trabajadores municipales. Rodolfo del Fabro, presidente del cuerpo, destacó el trabajo legislativo y el diálogo sostenido con las instituciones, resaltando que la política debe alejarse de los conflictos y centrarse en soluciones colectivas.
En una sesión que marcó un avance significativo para los trabajadores municipales, el Concejo Municipal de San José del Rincón dio luz verde a la ordenanza de asignaciones familiares. La medida, impulsada en diálogo con el gremio, beneficia a un importante número de empleados y sus familias, fortaleciendo sus derechos laborales.
Rodolfo del Fabro, presidente del Concejo, recibió la aprobación y destacó que siempre existió apertura para dialogar con las entidades gremiales. «El diálogo fue constante, como lo señalamos desde el inicio. Siempre dijimos que este tema se iba a tratar, pero hay un trabajo en conjunto que incluye la aprobación del presupuesto, como se vio en esta sesión», indicó.
UN TRABAJO LEGISLATIVO DE PUERTAS ABIERTAS
Del Fabro también subrayó la importancia de un trabajo articulado con el Ejecutivo Municipal y otras instituciones. «El Concejo siempre ha sido un espacio abierto, tanto para las entidades sindicales como para los vecinos que desean plantear sus inquietudes. Hemos trabajado para que los proyectos ingresen, se debatan y avancen en beneficio de todos», expresó.
El presidente del cuerpo criticó las desinformaciones que, según él, han circulado respecto a la actitud del Concejo frente a los reclamos sindicales. «Lamentablemente, se ha mentido a los trabajadores respecto al proceso. Es nuestra responsabilidad como legisladores explicar con claridad cada paso, y este logro es un reflejo de ello», afirmó.
EL ROL DEL DIÁLOGO Y EL COMPROMISO
La ordenanza, aprobada antes de la discusión del presupuesto enviada por el Ejecutivo Municipal, marca un punto de partida para reforzar el bienestar de los trabajadores. «Como legisladores, nuestra misión es garantizar normas claras, que luego son ejecutadas por el Ejecutivo. Este año ha sido de mucho trabajo y aún queda mucho por hacer», sostuvo Del Fabro, enfatizando la necesidad de continuar trabajando más allá de las coyunturas políticas.
Te pueden interesar
-
“LA APROBACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Y AVANCES EN PARITARIAS LOCALES, ES UN LOGRO MÁS DE ASOEM EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES”
-
EL CONCEJO DE RINCON APROBÓ LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
-
SAN JOSÉ DEL RINCÓN CELEBRA LA NAVIDAD CON UN PESEBRE VIVIENTE EN LA PLAZA CENTRAL