EL TÚNEL SUBFLUVIAL SUPERVISA OBRAS CLAVE EN LOS PUESTOS DE CONTROL DE PESO SOBRE RUTA 168 DE COLASTINÉ SUR

Getting your Trinity Audio player ready...

Con una inversión superior a los cinco millones de dólares, avanzan las obras de reacondicionamiento en los puestos de control de peso y dimensiones sobre la ruta 168, altura Colastiné Sur. Las mejoras, supervisadas por Eduardo López Segura, incluyen tecnología de última generación para preservar las rutas y garantizar un tránsito más seguro.

Este martes, Eduardo López Segura, representante del gobierno de Entre Ríos en el Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial, supervisó las obras en los puestos de control de peso y dimensiones ubicados en el kilómetro 10,4 de la autovía 168, a la altura de Colastiné. Los trabajos son llevados adelante por la empresa American Traffic SA, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y forman parte de una ambiciosa inversión de más de cinco millones de dólares.

Las mejoras incluyen la instalación de balanzas dinámicas automáticas para el pesaje de camiones en movimiento y sistemas de control de evasión y fuga, que operarán las 24 horas del día, los 365 días del año. Este avance busca no solo optimizar el monitoreo del tránsito pesado, sino también contribuir a la preservación de las rutas.

CONTEXTO Y OBJETIVOS DE LA OBRA
Según detalló López Segura, el proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación y Mantenimiento Vial de Rutas del gobierno de Entre Ríos. Este plan, que se implementa luego de 20 años, tiene como objetivo principal abordar la problemática de los camiones excedidos de peso, un factor clave en el deterioro de la infraestructura vial.

“El túnel subfluvial, como parte del corredor bioceánico, es un punto estratégico para el tránsito de carga pesada. Desde su habilitación, hace 55 años, ha sido cruzado por más de 30 millones de vehículos de gran porte, que transportaron aproximadamente 700 millones de toneladas de carga”, explicó López Segura.

IMPACTO EN LA REGIÓN Y EL CORREDOR BIOCEÁNICO
El reacondicionamiento de los controles de peso en Colastiné también refuerza la importancia de esta zona dentro del corredor bioceánico, uno de los principales accesos a Entre Ríos. Con la implementación de estas nuevas tecnologías, se espera reducir los daños causados ​​por el transporte de carga excedida y mejorar la seguridad vial, beneficiando tanto a los transportistas como a los usuarios de la ruta.

Estas obras representan un avance significativo en la gestión vial de la región, garantizando rutas más seguras y prolongando su vida útil. Los controles automatizados y su operación ininterrumpida marcan un antes y un después en la infraestructura vial de la provincia, consolidando a Colastiné como un punto neurálgico del tránsito pesado en el litoral argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *