Getting your Trinity Audio player ready...
|
La restricción se aplica desde las 6 horas, para todo tipo de vehículos, incluidos motos, bicicletas y peatones. La medida permitirá ejecutar el colado del hormigón en las armaduras ya instaladas debajo del puente.
El cierre total se mantendrá durante las primeras 24 horas para permitir un adecuado fraguado del material sin vibraciones dado que las ménsulas se encuentran colgadas de la estructura del Carretero. Gracias al tipo de hormigón utilizado, con características de fragüe en menor tiempo, desde el sábado 14, a las 6 horas, se habilitará el cruce de motos, bicicletas y peatones. Finalmente, el lunes 16, a las 6 horas, se dejará habilitado el paso normal de todo tipo de vehículos, incluidas las unidades de transporte público de pasajeros, más camiones con un solo eje trasero.
Como en oportunidades anteriores, colaboran con los controles y desvíos las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad provincial. Como alternativa de vinculación entre ambas ciudades se podrá utilizar la autopista Santa Fe – Rosario.
Con relación a finalización de la reparación del viaducto cabe recordar que, a fines de noviembre, luego de recuperar el tablero deprimido y retirar el puente metálico de emergencia, se logró restablecer la circulación normal. Esta habilitación incluyó una mayor restricción para los vehículos de carga, que ahora permite el paso de camiones con un solo eje trasero. La limitación se encuentra señalizada en los accesos al Puente Carretero e informada en la página de Vialidad Nacional, en el estado de rutas.
Con el hormigonado de estas tres últimas ménsulas, y su ubicación en la posición definitiva, antes de fin de mes culminará la obra de reparación en la estructura del puente. Por su parte, Vialidad Nacional ejecutará en los próximos meses el arreglo final de la calzada, en los cuatro puntos intervenidos, con la construcción de las juntas definitivas, sin restricciones totales de circulación.