SANTA ROSA DE CALCHINES RECIBE FONDOS PROVINCIALES PARA EQUIPAMIENTO

Getting your Trinity Audio player ready...

La comuna de Santa Rosa de Calchines, junto a otros municipios y comunas de la provincia, firmó un convenio por más de $600 millones destinados a la compra de maquinaria y equipamiento para mejorar servicios e infraestructura.

En un acto realizado este martes en la Casa de Gobierno de Santa Fe, la provincia entregó $626.232.200 a municipios y comunas, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). Entre los beneficiarios, la comuna de Santa Rosa de Calchines destinará los fondos para adquirir un tractor 4×4 de 90 HP con desmalezadora, pala frontal, niveladora, cuatro motoguadañas y dos motosierras de alta potencia, equipamiento esencial para el mantenimiento y desarrollo local.

El convenio, firmado por los ministros Fabián Bastia y Pablo Olivares, busca fortalecer las capacidades de los gobiernos locales mediante la adquisición de herramientas y vehículos que optimicen la infraestructura urbana y productiva. Además de Santa Rosa de Calchines, los acuerdos incluyeron a Laguna Paiva, San Genaro, Franck y San Carlos Norte, que utilizarán los fondos para comprar camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras y transformadores.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó que la prioridad del gobernador Maximiliano Pullaro es “poner en orden las cuentas” y “acompañar a las administraciones locales para brindar mejores servicios y apuntalar la producción”. Por su parte, Fabián Bastia valoró el financiamiento como una herramienta para “prestar mejores servicios a los ciudadanos”.

Nicolás Aimar, coordinador operativo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, resaltó la importancia del Promudi como un apoyo clave para que los municipios y comunas puedan satisfacer las necesidades de sus comunidades.

Con este financiamiento, Santa Rosa de Calchines y otras localidades fortalecen su capacidad operativa, asegurando mejores servicios para los vecinos y un impacto positivo en el desarrollo productivo y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *