ASOEM ADVIERTE SOBRE LA CRISIS DEL SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, expresó su preocupación por el deficiente funcionamiento del sistema de control de tránsito e instó a lxs funcionarios del Departamento Ejecutivo a brindar una solución urgente a la inseguridad vial que padece la capital de la provincia de Santa Fe.

Lxs representantes de la ASOEM en la Mesa de Capacidad Instalada monitorean permanente la crítica situación que atraviesa la dirección de Semaforización y Fuentes. En octubre pasado, la entidad sindical ya había advertido sobre la falta de insumos y el estado deplorable del parque automotor; dos elementos claves para desarrollar las labores diarias.

SITUACIÓN ACTUAL EN LA CIUDAD CAPITAL

El municipio santafesino posee 318 cruces regulados por semáforos ubicados en puntos claves a fin de reducir la congestión vehicular, mejorar la seguridad vial y fortalecer diversas estrategias de transporte público y/o privado. 

La actual central de semáforos data del año 2008 y se encuentra obsoleta para cumplir con su función primordial: manejar y vigilar tanto los equipos controladores como otros dispositivos asociados. En sus inicios supervisaba 161 cruces y, hoy en día, tan sólo 25 intersecciones en las principales arterias de la ciudad. Cabe resaltar que, el resto de los semáforos son monitoreados en forma manual.

El mantenimiento y la reparación manual de las unidades se efectúa con un hidroelevador que funciona al 40% de su capacidad. Dicha situación se agrava día a día ya que las órdenes de compras para reparar semáforos y fuentes se encuentran totalmente paralizadas.

INVERSIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL

ASOEM exige la incorporación de tecnología de punta que permita a lxs trabajadorxs municipales integrar todos los cruces regulados; optimizando así el sistema de control de tránsito que configure una ciudad más segura y ordenada.

“Hemos puesto en conocimiento a los funcionarios sobre esta crítica situación y les manifestamos la urgencia de arbitrar los medios necesarios para resolver esta problemática que se agudiza de cara a las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo. Los trabajadores municipales tienen disponible toda su experticia, sólo necesitamos la inversión para optimizar el sistema semafórico que permita un correcto funcionamiento para un servicio de vital importancia”, aseguró Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *