Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vialidad Provincial y Nacional coordinan esfuerzos para reparar el daño que afecta el tránsito entre la Ruta 1 y la Ruta Nacional 168. Se espera que las tareas concluyan entre este martes y el miércoles.
Durante la mañana de este lunes, una cuadrilla de la Dirección Provincial de Vialidad, junto a personal técnico, iniciaron trabajos en el socavón detectado sobre el puente que conecta el kilómetro cero de la Ruta Provincial N.º 1 con la Ruta Nacional N.º 168. Las labores consistieron en la construcción de un muro de bolsas con suelo cemento para estabilizar la zona afectada y evitar mayores daños.

UNA ZONA DE JURISDICCIÓN COMPARTIDA
El área del puente es conocida como una “zona gris”, donde las responsabilidades entre las jurisdicciones provinciales y nacionales no están claramente definidas. Sin embargo, ante situaciones como ésta, ambas dependencias suelen trabajar en conjunto para agilizar las reparaciones. Vialidad Nacional aportará personal y materiales, asegurando fuentes oficiales.
PLAZOS ESTIMADOS
Se prevé que los trabajos se extiendan hasta la tarde del martes o la mañana del miércoles. Una vez concluidas las tareas de relleno y estabilización, el puente será habilitado por completo para el tránsito vehicular, devolviendo la normalidad a una conexión clave entre ambas rutas.

IMPACTO EN EL TRÁNSITO Y PRECAUCIONES
Las autoridades solicitan a los conductores precaución al transitar por la zona mientras se realizan las obras. Por el momento, se han dispuesto desvíos y señalización adecuada para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad vial.

Este tipo de intervenciones colaborativas entre jurisdicciones refuerza la importancia de la coordinación para mantener en buen estado las infraestructuras clave para la región.