Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes se conocerá el veredicto final de la Justicia santafesina en relación a los tres acusados por la explotación sexual a la que era sometida Mónica Aquino, la joven de 29 años desaparecida desde el pasado 5 de mayo de 2023.
A partir de las 8:30, en la sala 6 de los tribunales de Santa Fe, se conocerá la decisión de los jueces que presidieron el debate: Rosana Carrara, Susana Luna y Leandro Lazzarini. La acusación fue sostenida por los fiscales del caso Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro, quienes solicitaron penas de 10 y 20 años de prisión para los tres acusados.
El pedido de la fiscalía es de 10 años de cárcel para Mario Pérez y María Rosa Aguirre, mientras que pedirá una condena de 20 años para Hugo Pérez. Además de la acusación por explotación sexual, a este último se le imputa haber agredido físicamente a Mónica días antes de su desaparición. Según los fiscales, los acusados sometieron a Mónica Aquino a ejercer la prostitución de manera diaria y sin descanso.
La familia de la joven desaparecida pidió la pena máxima para los acusados y que se intensifique la búsqueda de Mónica. “Nosotros queremos es que le den la pena máxima y que a los dos hermanos los separen de los pabellones, que los tengan apartado, uno por un lado y el otro por el otro”, dijo José, hermano de Mónica. “Estando juntos se alían para no decir nada, entonces al estar separados es más probable que uno de los dos hable”, justificó.
“Ellos son las últimas personas que tuvieron con ella. Tanto el marido, el cuñado y la suegra. Ellos tres fueron los últimos que la vieron”, insistió.
“Tenemos fe de que la podamos encontrar”, sostuvo.
Por su parte, Juan, primo de la joven, pidió que se intensifiquen los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de Mónica Aquino. “A ella no lo están buscando, nosotros no vemos que la están buscando”, dijo.