Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este jueves en Rosario para hacer un balance del Plan Bandera, y lo calificó de “exitoso” por los resultados en la reducción de homicidios y violencia en la ciudad y la región. Acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, aseguró que ya detuvieron a todos los miembros de la banda que grabó el video amenazante del domingo pasado.
Antes de llegar a Rosario, Bullrich pasó por Puerto San Martín, donde se llevaron a cabo los operativos para atrapar a los miembros de la banda que grabó el video amenazante contra ella, el gobernador Pullaro y los fiscales de Rosario.
“Tenemos al 90 por ciento de la banda”, destacó la ministra. Además adelantó que la próxima meta es que “los que faltan caer, caigan”.
“Queremos saber quién está arriba de esa banda, pero quienes filmaron el video hoy no lo van a poder volver a filmar y espermos que por mucho tiempo”, manifestó Bullrich.
Bullrich aseguró que en los allanamientos se hallaron algunos elementos del video que serán peritados. Tanto ella como el gobernador evitaron dar más detalles sobre los detenidos y las posibles conexiones de la banda, ya que la investigación está bajo secreto de sumario en un juzgado de Comodoro Py.
Plan Bandera
El gobernador Maximiliano Pullaro rememoró que “hace casi un año atrás me tocaba jurar como gobernador y el principal objetivo que teníamos era tener una ciudad de paz y orden. Nos afectaba y dolía ver lo que sucedía en Rosario. Sentíamos que teníamos un desafío inmenso, que era devolverle la tranquilidad a los rosarinos y rosarinas. Para eso había que demostrar que había un plan de seguridad para llevar adelante”.
El gobernador destacó que “hay un discurso incólume de todas las partes y niveles del Estado que le muestra a todas las organizaciones criminales que vamos a ir por ellas hasta que volvamos a recuperar la paz y el orden en Rosario y en Santa Fe. Todos por primera vez sentimos que el éxito de una fuerza de seguridad es el éxito de toda la política de seguridad que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe. Es inmenso el cambio cultural que han tenido las fuerzas de seguridad este último año. Eso sucede porque hay liderazgos nobles, sanos y buenos. No retrocedamos ni un sólo centímetro, demostremos a los delincuentes que cuando el Estado tiene decisión política es mucho más fuerte que ellos”, concluyó el gobernador.