El juego y atractivo turístico fue inaugurado en 1969. Tiene 15 metros de altura de los cuales siete y medio son de la pista.
Desde el 1° de diciembre de 1969 la ciudad de Santa Fe tiene un atractivo que marcó una época y que hasta el día de hoy es referencia para aquellos que visitan la capital provincial. A rigor de verdad, entre la década del ‘60 y la del ‘70 hubo tres pero la que sobrevivió al paso del tiempo fue ésta. Se trata de la Alfombra Mágica ubicada en el tramo norte de la costanera que este domingo cumplió 55 años.
La alfombra es un negocio familiar y hoy lo maneja uno de los hijos del dueño. Nació como un emprendimiento y en la época existían otros dos similares; uno muy cerca, en terrenos aledaños a lo que hoy es la UTN también en la costanera y otra en el Parque del Sur.
Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1969. La que estaba en los terrenos de la UTN fue vendida al año siguiente y al poco tiempo también fue cerrada la del Parque Sur.
Las columnas de la alfombra son de origen inglés y antes se usaron como caños de perforación de petróleo. Los dueños nunca supieron de dónde los sacó la empresa constructora.
La alfombra tiene 15 metros de altura, de los cuales siete y medio son de la pista. También está conformada por la escalera y el descanso, desde donde se arrojan las personas.
A la pista se le pasa parafina y todos los días se revisa porque puede haber chapas, maderas y hasta vidrios.
La Alfombra Mágica es un atractivo turístico de la ciudad de Santa Fe y se encuentra en un parque de diversiones junto a otros juegos. Cada vacaciones, tanto en invierno como en verano y los fines de semana a lo largo del año, el lugar se llena de chicos que disfrutan de los juegos y de la tradicional Alfombra Mágica.