SALADERO CABAL: CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ACTIVA EMPRENDEDOR”

Getting your Trinity Audio player ready...

El programa “Activa Emprendedor” llegó a Saladero Mariano Cabal, en el departamento Garay, para impulsar el desarrollo productivo local mediante microcréditos destinados a la adquisición de equipamiento productivo. Los créditos, que oscilan entre $750.000 y $2.500.000, tienen una baja tasa de interés y un plazo de devolución de hasta 36 meses.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en su reciente recorrido por ocho municipios y comunas de cinco departamentos santafesinos, destacó la importancia de este programa. “El interior productivo va a sacar al país adelante, y nuestro deber desde el Gobierno es apuntalarlo y estar a su lado”, afirmó Puccini. En su visita, anunció la adhesión de Saladero Mariano Cabal y otras localidades del departamento Garay, como Cayastá, Helvecia, Colonia Masías y Santa Rosa de Calchines, al programa “Activa Emprendedor”.

Gestión local y apoyo al emprendedurismo. Estos créditos pueden gestionarse en las sedes de las municipalidades y comunas locales. El objetivo es fortalecer a los emprendedores mediante financiamiento accesible que les permita adquirir equipamiento clave para potenciar sus actividades productivas.

Un impacto provincial. Desde su lanzamiento, el programa ha sido adoptado por 71 localidades de ocho departamentos, con un fondo total de más de 850 millones de pesos disponibles para habitantes con vocación emprendedora. Gonzalo Toselli, secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, destacó que esta iniciativa es una herramienta fundamental para el desarrollo económico en el interior de la provincia.

El programa no solo fomenta el crecimiento individual de los emprendedores, sino que también promueve el desarrollo de toda la región. Saladero Mariano Cabal se suma así a un esquema integral de apoyo productivo que combina financiamiento, capacitaciones y obras para potenciar el turismo y las actividades económicas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *