PULLARO SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN SANTA FE: “EL EJE ES MUY CLARO Y ES LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO”

Getting your Trinity Audio player ready...

Una reunión de Labor Parlamentaria desarrollada este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia con los presidentes de bloque de las distintas fuerzas partidarias fijó preferencia para el tratamiento de la ley de necesidad de la reforma de la Constitución de Santa Fe dentro de dos sesiones. De esta manera, el tema no llegará a ser tratado en sesiones ordinarias y deberá ser incluido por el gobernador Maximiliano Pullaro en el temario de extraordinarias.

El gobernador habló con la prensa sobre la decisión de tratar el proyecto en extraordinarias e insistió en que “la clave es un Estado moderno”.

“Es una ley tan importante que vuelve a poner y a fundar las bases de la provincia de Santa Fe con la incorporación de derechos pero también con cuestiones importantes a las cuales tenemos que consagrar como instituciones que consoliden el cambio que se está dando en seguridad pública en toda la provincia de Santa Fe y que puedan materializar los cambios que se llevaron adelante y que nos puedan permitir que nada vuelva atrás, cambios también que debe haber en la justicia, fortalecimiento del sistema productivo“, justificó el gobernador.

“Hay muchos temas que tenemos que poner en la constitución de la provincia por eso fue oportuno que los legisladores, si hay un acuerdo de poder tratar el proyecto, que se puedan dar una preferencia de dos sesiones que tienen un tiempo determinado, por lo menos, para sintetizar todas las iniciativas que hace años en la provincia de Santa Fe se vienen discutiendo, pero indudablemente hay miradas diferentes”, sostuvo Pullaro.

Sobre el proyecto, apuntó: “Es un tema de agenda legislativa, es un tema que resolverá los convencionales constituyentes y es un tema en definitiva que va a resolver la gente. Ni el PJ, ni la Unión Cívica Radical, ni nuestro frente, la gente en definitiva votará una conformación de la Asamblea Legislativa y en ese momento la Asamblea Legislativa definirá los temas y entenderá qué temas se tienen que tratar y qué temas no“, consideró.

“Hay que pensar que nosotros tenemos que tener un Estado moderno en la provincia de Santa Fe y la chicana no nos puede detener”, disparó. “¿A ustedes les parece que no amerita debatir en profundidad qué tipo de bases institucionales queremos para la provincia de Santa Fe?”, cuestionó.

“Somos la única provincia que no se ha adaptado a la reforma del 94. Yo entiendo que diferentes actores políticos quieran correr el eje pero el eje es muy claro, es la modernización del estado de la provincia de Santa Fe y un estado moderno no puede tener una constitución que tiene más de 60 años”, concluyó el gobernador Maximiliano Pullaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *