SECUESTRAN MÁS DE 230 KILOS DE CANNABIS SATIVA EN UN CONTROL VEHICULAR DE SAUCE VIEJO

Getting your Trinity Audio player ready...

El operativo se realizó en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Sauce Viejo y terminó con tres personas detenidas.

En un procedimiento realizado el pasado martes 26 de noviembre a las 16:40 horas, personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe secuestró 236,205 kilogramos de cannabis sativa durante un control vehicular en el kilómetro 141 de la Autopista AP-01, a la altura de Sauce Viejo.

El operativo comenzó cuando se detuvo la marcha de una camioneta Renault Kangoo gris, conducida por un hombre de 37 años, identificado como F.O.M., oriundo de Riachuelo, Corrientes, quien viajaba acompañado por dos mujeres: M.S., de 46 años, domiciliada en Santa Ana de Los Guácaras, y S.D.S., de 36 años, residente en Punta Corrientes.
Durante el procedimiento, los ocupantes descendieron del vehículo para que se realizara un chequeo exhaustivo. En la caja del utilitario, los agentes encontraron varios envoltorios. Según la declaración del conductor, estos contenían estupefacientes.

PESAJE Y PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Tras comunicarse con el fiscal federal Ignacio Páez de la Torre, se solicitó la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El cargamento fue peritado y se confirmó que se trataba de más de 230 kilogramos de cannabis sativa, distribuidos en múltiples envoltorios.
El fiscal dispuso la detención de los tres ocupantes del vehículo por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, además del secuestro del cargamento y del vehículo involucrado.

PRESENCIA de autoridades
El operativo contó con la supervisión de altos funcionarios, entre ellos el Director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino; el Director General de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; el Director General de Policía de Seguridad Vial, Sergio Guzmán, y otros jefes policiales, quienes destacaron la coordinación en este tipo de procedimientos para combatir el tráfico de drogas en la región.

Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Federal mientras se avanza en las investigaciones para determinar el destino del cargamento y posibles vínculos con organizaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *