PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE LE DISPARÓ UN ESCOPETAZO A OTRO HOMBRE EN LOS ZAPALLOS Y LE FRACTURÓ UNA PIERNA

Getting your Trinity Audio player ready...

Un hombre de 34 años fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de agredir a otro hombre con una escopeta, causándole una fractura ósea en la localidad de Los Zapallos, departamento Garay. La medida fue dispuesta por el juez Octavio Silva durante una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe, mientras que la investigación está a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria y el fiscal Estanislao Giavedoni de la Unidad Fiscal Especial Homicidios.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 4 de noviembre en el sector conocido como “Bajada El Tata” del barrio Arroyo Leyes, en Los Zapallos. Según lo relatado por el fiscal Giavedoni, el acusado, identificado por sus iniciales MNN , abordó a la víctima mientras ésta se dirigía a pie a la casa de un familiar. Tras insultarlo, disparó contra sus piernas con una escopeta calibre 16.

La agresión le provocó a la víctima una fractura debido a la perdigonada recibida. Posteriormente, el agresor huyó del lugar, pero fue identificado y detenido al día siguiente gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades.

Durante el debate de medidas cautelares, el juez valoró los testimonios presentados, entre ellos el de la víctima, quien identificó al agresor, y el de dos testigos que presenciaron el ataque y conocieron al imputado. Además, los análisis médicos confirmaron que las heridas sufridas por la víctima fueron provocadas por un arma de fuego.

INVESTIGACIONES ADICIONALES Y ANTECEDENTES
El imputado no solo enfrenta cargos por el ataque con la escopeta, sino que también es investigado por otros delitos relacionados con el uso de armas de fuego. En un expediente anterior, se le habían impuestos medidas cautelares no privativas de la libertad, las cuales incumplieron, lo que fue considerado por el juez como un agravante.

El magistrado también evaluó la posible pena en expectativa, así como los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que justificaron la prisión preventiva como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *