back to top

POLÉMICA EN LA ONU: LA ARGENTINA FUE EL ÚNICO PAÍS QUE VOTÓ EN CONTRA DE «ELIMINAR LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS»

Fecha:

Getting your Trinity Audio player ready...

Luego del polémico voto en contra de los derechos de los pueblos indígenas en las Naciones Unidas (ONU), Argentina fue el único país en rechazar en el organismo internacional una resolución para “intensificar los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”, que obtuvo 170 votos a favor y 13 abstenciones.

Esta votación se da luego del despido de la excanciller Diana Mondino y el anuncio de una «auditoria» a los diplomáticos para comprobar cuáles acompañan las «ideas de la libertad» levantadas por el presidente Javier Milei.Informate más

Con su voto, el gobierno de Javier Milei se diferenció de Estados Unidos e Israel, dos de sus principales aliados internacionales, quiénes integraron el grupo de 170 países que apoyaron la iniciativa. Entre quiénes se abstuvieron, se encuentran Rusia, Nicaragua, Irán y Senegal.

La votación en la ONU. 170 países, entre ellos EEUU e Israel, votaron a favor de una resolución contra la violencia hacia mujeres. En tanto, hubo 13 abstenciones y un único rechazo, el de Argentina.

La votación en la ONU. 170 países, entre ellos EEUU e Israel, votaron a favor de una resolución contra la violencia hacia mujeres. En tanto, hubo 13 abstenciones y un único rechazo, el de Argentina.

La votación contra de una resolución de la ONU sobre derechos de los pueblos indígenas

En la primera votación de la Asamblea General de la ONU con Gerardo Werthein como canciller, el 11 de noviembre pasado Argentina fue el único de los 168 países que formaron parte del encuentro en votar contra una resolución sobre derechos de los pueblos indígenas.

Durante el encuentro en Nueva York, se discutió el escrito que propone la adhesión, en rasgos generales, a la protección de los derechos de comunidades originarias en cuestiones como justicia, medioambiente y preservación de creencias espirituales, conocimientos ancestrales y lenguas.

La propuesta fue impulsada por Bolivia, Dominica, Ecuador, Liberia, México, Paraguay y Venezuela y además lleva la firma de Armenia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Noruega, Nicaragua, Perú y Suecia.

El documento fue apoyado incluso por Estados Unidos, país al que la administración de Javier Milei suele alinearse, y sólo hubo siete abstenciones: Francia, Laos, Lituania, Mali, Rumania, Bulgaria y Eslovaquia.

Noticias relacionadas
Relacionado

Cine-debate en Arroyo Leyes y Rincón: “Belén”, la película de Dolores Fonzi que interpela sobre la violencia institucional

La multipremiada película argentina, nominada al Óscar, se proyectará...

Este domingo habrá un corte total de agua en Santa Fe por trabajos en la planta potabilizadora

Aguas Santafesinas realizará tareas de mantenimiento en la planta,...

Detuvieron en Alto Verde al presunto autor de la balacera que hirió a una mujer y a su hijo

Tras un allanamiento, la PDI apresó a “Lelo”, identificado...

Santa Fe: la inflación de octubre fue del 2,7% y volvió a superar el promedio nacional

El Índice de Precios al Consumidor provincial avanzó 2,7%...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí