Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por eso, Felipe Franco, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que desde el municipio están trabajando en dos frentes: rescindir el contrato con la empresa encargada y empezar a poner en valor el lugar.
“Recibimos la contestación oficial del Gobierno Nacional, que ha decidido no seguir financiando esa obra. Esto implica, digamos, repensar la situación. Si bien mantenemos la idea del proyecto de constituir un nuevo paseo para la ciudad, hoy por hoy, con la situación económica, el gobierno municipal no puede hacer frente a la inversión, que en este momento superaría los mil millones de pesos para poner en valor y terminar el proyecto tal como estaba diseñado”, manifestó Franco.
Además, informó que el nivel de avance de la obra se encuentra en un 11% y la intención del ente municipal: “Es empezar a acomodarlo para que siga siendo un paseo, como lo era antes del inicio de la obra. Pero, fundamentalmente, el objetivo es recuperar el solarium, crear algunos lugares de esparcimiento, y lo primero que debemos hacer es restablecer la circulación, algo muy importante para las personas que realizan actividades físicas, ya que este es un lugar que les resulta beneficioso“.
“Buscaremos balancear los presupuestos municipales para encararlo, ya sea con recursos propios o con el apoyo de la provincia, que, por ahora, es el único ente financiador de obra pública”, agregó el funcionario.
Con esa decisión, en la Municipalidad están en la última etapa de las negociaciones con la empresa para cerrar el acuerdo. Lo mismo va a pasar con el convenio firmado con Nación: “Ya estamos en proceso de rescisión con la empresa correspondiente para deslindar responsabilidades tanto del municipio como de la empresa. A partir de ahí, con equipamiento propio y algunas tareas que la empresa se comprometió a realizar, podremos comenzar a limpiar un poco lo que es la arena”.
En qué consistía el proyecto de Paseo de la Laguna Costanera Néstor Kirchner
Los trabajos arrancaron en 2023, durante el último año de la gestión de Emilio Jatón como intendente, y se iban a financiar con fondos nacionales. Pero con la llegada de Javier Milei a la presidencia, la obra pública se frenó en todo el país, afectando proyectos clave para la ciudad, como el de la Costanera Néstor Kirchner.
El plan incluía mejorar la infraestructura hídrica (defensas), vial (calles y estacionamientos) y ciclopeatonal (ciclovía y veredas) del paseo, para asegurar un circuito más accesible y seguro para peatones y ciclistas.
Te pueden interesar
-
ESTE VIERNES SE REÚNE LA COMISIÓN CREADA PARA ESTUDIAR EL DESTINO DE LOS TERRENOS DETRÁS DE LA BELGRANO
-
LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE ADVIERTE A LA CIUDADANÍA POR FRAUDULENTOS CÓDIGOS QR CON FALSAS MULTAS
-
VIOLENTO ROBO EN UNA PARRILLA DE ARISTÓBULO: MUJER EMBARAZADA AGREDIDA CON PUÑOS Y PATADAS DURANTE EL ASALTO