Getting your Trinity Audio player ready...
|
Personal policial del Comando Radioeléctrico de La Costa aprehendió a un hombre en una carnicería sobre la colectora de la Ruta Provincial N°1, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego sin documentación.
La mañana de jueves, un operativo de la Guardia Tero, perteneciente al Comando Radioeléctrico de La Costa, resultó en la detención de un hombre de 43 años, residente de Arroyo Leyes. El hombre fue sorprendido en la carnicería de la Colectora de Ruta Provincial N°1, entre las calles Los Algarrobos y Los Zorzales de Colastiné Norte, donde se le encontró un revólver calibre 32 sin la documentación correspondiente.
La intervención policial se originó cuando agentes municipales de Control de la Municipalidad de Santa Fe alertaron a los oficiales del Comando Radioeléctrico sobre la presencia de un hombre armado dentro del comercio. Los agentes policiales acudieron al lugar, siguiendo los protocolos de seguridad para garantizar la contención de la situación.
Tras ingresar al local, los oficiales confirmaron que el arma de fuego —un revólver calibre 32 marca Tanque, de fabricación argentina— estaba a la vista sobre el mostrador, y que Sosa no contaba con ningún tipo de registro legal para su posesión. El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 28° de Colastiné Norte, donde quedó a disposición del Ministerio Público bajo el asesoramiento del defensor de turno.
EL PROCEDIMIENTO Y EL CONTROL CIUDADANO
El procedimiento contó con la presencia de dos testigos y del personal municipal que inicialmente advirtió a las autoridades. Luego de realizar la evaluación médica correspondiente en División Medicina Legal de la URI, el aprehendido fue derivado a la dependencia policial, donde se someterá a los trámites legales en relación con la tenencia de arma de fuego no autorizada.