EL 55% DE LOS BALCONES EN BARES Y RESTAURANTES DE SANTA FE DEBEN SER «READECUADOS»

Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Santa Fe continúa con el relevamiento sobre los balcones gastronómicos de la ciudad. Según los últimos datos actualizados, el gobierno local relevó 45 decks ya construidos en bares y restaurantes. Y hay unos 15 en trámite por pedido de construcción. Las irregularidades: dimensiones mayores a lo permitido y falta de cerramientos.

De esas 45 terrazas, un 55 % (25) deben adecuarse para que estén en regla con la normativa que los regula (Ordenanza N° 12.718).

“Los titulares (de locales gastronómicos) ya fueron notificados para regularizar (sus balcones). Éstos, a su vez, ya han ido presentando planes de adecuación. Se trabaja con el área de Movilidad para analizar esas adecuaciones e intervenir los distintos espacios donde se localizan estos balcones”, indicaron altas fuentes municipales.

Asimismo, “se trabaja en conjunto con los privados para mejorar la seguridad vial (sobre los balcones gastronómicos), en cuanto a una mejor demarcación de espacios; la señalización y la contención de los balcones (macetones, bicicleteros)”, añadieron las mismas fuentes.

Las principales situaciones irregulares encontradas en los balcones construidos son, justamente, la falta de señalética, una mayor superficie construida que lo autorizado por ordenanza; falta de cerramiento y de contención (bicicleteros o macetas).


Los balcones efectivamente construidos son 45. De ese total, 18 decks (un 40 %) ya fueron autorizados por la autoridad de aplicación. El 55 % (25 balcones) deben ser adecuados para que entren dentro de los alcances de la normativa vigente. Y casi el 5 % restante (dos balcones) ya está regularizados y próximos a autorizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *