Getting your Trinity Audio player ready...
|
La exmandataria quedó consagrada como nueva presidenta del PJ sin la celebración de comicios partidarios ya que la lista que la llevaba como candidata fue la única aceptada.
Las elecciones partidarias iban a celebrarse el 17 de noviembre próximo, unos comicios para los que se presentaron dos listas: Primero la patria, encabeza por Cristina Fernández, y Federales un grito de corazón, liderada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Pero la junta electoral del PJ impugnó la candidatura de Quintela por falta de avales.
Quintela recurrió a la Justicia del fuero electoral en contra de esa decisión, pero la jueza María Servini la convalidó y, por tanto, la lista de Cristina Kirchner quedó comola única validada en el proceso para elegir a la nueva conducción partidaria.
La jueza rechazó también el pedido del gobernador de La Rioja de postergar o declarar la nulidad de la consulta interna del PJ.
«La Junta Electoral del Partido Justicialista resuelve proclamar a la lista de candidatos y candidatas encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, denominada Primero La Patria», señala el acta de la junta partidaria publicada este martes en el sirio web del PJ.
La junta electoral también encomendó al apoderado partidario a poner en conocimiento de la jueza Servini «la nómina de autoridades partidarias elegidas».